foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos
En el año 1988, llegamos a El Chaltén, siendo una del las primeras familias que poblaron este bello paraje. Al poco tiempo comenzamos en la actividad turística realizando cabalgatas y porteos, con el correr de los años inauguramos el camping y más tarde tres cabañas equipadas con calidez y confort. Leer más

Las fotos que estás viendo son del glaciar Viedma, en la provincia de Santa Cruz. La primera fue tomada en 1930, la siguiente en el 2008, en el mismo lugar. El glaciar está desapareciendo de manera vertiginosa, y este es solamente uno de los cientos de glaciares que están retrocediendo en nuestra Patagonia. 

El Cambio Climático es real y debemos tomar medidas urgentes para detenerlo. Es fundamental reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para frenar el aumento de la temperatura global. La generación de energía es una de las principales fuentes de emisiones, por eso es tan importante lograr un consumo eficiente de la misma. 

La prohibición de las ineficientes y obsoletas lámparas incandescentes para el 2010, y su reemplazo por sus pares de bajo consumo, es un primer paso fundamental para comenzar a detener el Cambio Climático. 

Como ya te contamos, más del 80% de la energía que consumimos en la Argentina proviene de la quema de combustibles fósiles. Menos energía es igual a menos emisiones de gases y menos calentamiento global. 

Los glaciares son un verdadero termómetro del Cambio Climático, el impactante estado actual del Glaciar Viedma marca la tendencia que irreversiblemente tendrán los glaciares en la Argentina de continuar el aumento de la temperatura global de la Tierra. 

Debemos alcanzar una reducción global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del 50% para el año 2050 para lograr la estabilización climática durante este siglo. Esa reducción de emisiones debe comenzar rápidamente para que la temperatura global no supere el peligroso límite de 2°C de aumento. Tenemos 8 años para detener esta tendencia. 

Para lograr estas metas es imprescindible que las acciones en los próximos años sean drásticas en materia de reducción de emisiones, la eficiencia energética es una herramienta poderosa que permite lograr reducciones en el corto plazo. Por eso reclamamos la prohibición de las lámparas incandescentes para el 2010, como una primera medida urgente. 

Ayudanos a frenar el Cambio Climático. 

Fuente: Greenpeace Argentina.